Basurero Revolucionario

Por: Miladys Carnel González

Teléfono: 53856913

Basurero revolucionario 3_resizeEn la calle Cortina esquina a Milagros, en el populoso barrio de Santos Suárez del municipio Diez de Octubre, se encuentra un conocido basurero de la zona, que hace más de una década se mantiene siempre lleno con: escombros, chatarras, hierbas, aguas verdes, entre otros desechos y que permite el desarrollo de focos de infección.  Por sus características los vectores como: mosquitos, cucarachas, ratones, se pasean por allí, ya que las condiciones son propicias para ello.

Ada la señora que vive en la casa colindante con el basurero, el pasado mes de febrero del año en curso, reparó toda la acera con sus propios esfuerzos, porque no había por donde caminar, ya que los buldózer al recoger la basura la rompieron y así la dejaron.

Esta señora plantea no saber ya a donde dirigirse, pues en ninguno de los tantos organismos que ha presentado la queja, le han dado respuesta; como  si fuera poco los contenedores que allí estaban -a pesar de toda la basura que se acumulaba en los alrededores de los mismos- los han  quitado o quizás de los han llevado (hurtado), teniendo que botar los desechos sólidos de los hogares de la zona, en el piso.

Pero hay algo que llama la atención de todo el que por allí transita, es como si fuera una metáfora, tirada en el basurero se encuentra una foto del dictador Fidel Castro, con la bandera cubana a su lado.

Por lo que al menos de este basurero revolucionario se puede sacar una moraleja: “La basura atrae basura·”.

 

La Habana, 29 de julio de 2014.