Desastre del 26 de Julio

Saludo al 26 de julio se vuelve desastre

Por: Misael Aguilar Hernández

Telefono: 58365937.

La calle Nodarse, es una de las de más tráfico de vehículos en el artemiseño municipio de San Antonio de los Baños. Comienza a la entrada del pueblo y concluye frente al hospital Iván Portuondo, implicando un itinerario importante y extenso.

Ahora el tráfico de vehículos se encuentra interrumpido, por ser la provincia de Artemisa la sede del acto por el “26 de Julio”, se decidió por el gobierno del municipio reparar una parte de esta calle que no es de las que se encuentra en peor estado, por lo que sería simplemente una reparación parcial. Los habitantes de San Antonio hubieran preferido que se arreglasen otras calles que tienen una situación calamitoso.

Para quienes viven a ambos lados de Nodarse, su intento de reparación se ha convertido en un  contratiempo, pues al quitar el asfalto que tenía dicha vía de circulación, para luego agregar su reemplazo, se averió el sistema de alcantarillado de las casas de ambos lados de la calle, porque las instalaciones de agua se encuentran a una profundidad superficial, por lo que ahora hay muchos salideros, y como es de suponer la calle está peor que antes.

Esto ha provocado que algunos piensen que cuando el gobierno dice que va a hacer algo bueno, hay que cogerle miedo.

La situación de los que viven en la calle es incomoda, pues si antes había algunos baches, ahora parece un callejón arrasado. Por ella no transitan vehículos, aunque la reparación lleva andando casi un mes, la calle está peor que antes y se comenta entre los pueblerinos que se acabó el presupuesto para concluir su reparación.

La destrucción de la calle Nodarse y la afectación a quienes viven en su alrededores, son el saludo del gobierno ariguanabense a la sede por el 26 de julio de la provincia de Artemisa.

 

Artemisa, 25 de julio de 2014.