La destruccion es el simbolo del Regimen

El esqueleto de Núñez

Por: Arnaldo Ramos Lauzurique.

El esqueleto de Núñez 2Antes de 1959 el país estaba lleno de Bancos privados, con un servicio de excelencia. Las empleadas no llevaban pañuelos en la cabeza con rolos, ni sayas excesivamente cortas y mucho menos se permitía que se expresaran vulgarmente y que no atendieran al público de forma diligente.

Entre esas entidades existió una en la calle Monte entre Belascoaín y Matadero, muy conocida entre los cubanos de la época, que fue el Banco Núñez. Se anunciaba por televisión y radio; así como en la prensa escrita y tenía un bien ganado prestigio.

De donde estaba ubicado el local, hoy solo quedan unas ruinas que se han amurallado, al parecer para evitar la visita de los curiosos, pero el destino ha querido que se conserve de alguna forma en lo alto del edificio el nombre de la institución.

Aledaño al otrora inmueble, junto al esqueleto de Núñez, hay una antigua escuela abandonada, que también permanece cerrada y donde a través de los mugrientos cristales puede apreciarse el abandono. Esta es la Habana de hoy.

 

La Habana, 16 de agosto de 2014.