Los balcones del abandonos

los balcones del abandono. Por Barbara Fernandez Barrera (1)Los balcones del abandono

Por: Bárbara Fernández Barrera

Telefono: 58365937.

No son pocas las construcciones antiguas que en San Antonio de los Baños, Artemisa, se encuentran en peligrosas condiciones, al igual que sucede a todo lo largo y ancho del país.

Un ejemplo de ello es la que está ubicada en una de las esquinas del Parque Central, en la Avenida 41, conocida como Calle Real. Esta construcción de dos pisos, que hace algunos años atrás en los bajos tenía una tienda, y en los altos casas de vivienda; se encuentra hoy en el más lamentable estado.

En sus balcones se ven plantas que han nacido en las paredes favorecidas por la humedad, y ya amenazan con derrumbarse al igual que el resto del edificio. Aunque en tiempos de lluvias se han caído pedazos de estos balcones.

Las familias que allí vivían fueron a parar a lugares sin condiciones, como por ejemplo a un local de comunales, en fin fueron abandonados a su suerte sin poder conseguir que el inmueble que les servía  vivienda se restaurara, por el contrario se fue dejando deteriorar hasta llegar a la peligrosa ruina que es hoy.

El gobierno municipal hace caso omiso de este tipo de situaciones que pueden –incluso- ocasionar derrumbes con lamentables consecuencias, pues debajo  de estos balcones hay una acera por la cual pasan constantemente las personas, sin que ni siquiera se tomen las más elementales y mínimas medidas de prevención y de seguridad.

 

Artemisa, 25 de julio de 2014