Todo lo resuelven con golpes

Por: Leonardo Cancio Santana PonceGolpiza de la policía. Este es Ramón Esteban Enamorados Santos

Teléfono: 53789060

 

A las 7:30 pm del día 23 de noviembre de 2014, se presentaron en la vivienda de Ramón Esteban Enamorados Santos -miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios- dos oficiales de Guardafronteras, uno vestido de civil y otro de uniforme, quien se identificó como Teniente de Fragata, pero no quiso dar su nombre. Ramón es vecino de la calle 4ta Ave interior no.44 entre 7 y 9 Nuevo Manzanillo, Granma.

Le dijo el oficial al comunicador que no podía salir de su casa, porque ellos lo iban a matar, ya que tenían información de que se iba del país en una lancha.

El asombro perturbó a Ramón y le respondió que no se iba de Cuba en una lancha y que iba a salir a la calle porque ellos no eran nadie para impedírselo. Según cuenta, cuando reaccionó, se paró en la puerta de su casa y gritó: ¡Libertad para los cubanos! ¡Comida para el pueblo!

De forma casi inmediata, se presentaron 3 carros patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria PNR en su vivienda, con 2 policías en cada uno y todos le fueron encima a darle golpes con las tonfas (bastón de reglamento). Le afectaron el nervio intercostal derecho y le ocasionaron múltiples hematomas en la cara.

Lo llevaron esposado hacia la Delegación del Ministerio del Interior cita en la Ave. 1ro. de mayo y lo condujeron en el auto